- Home /
- Who we are /
- What we do /
- Our friends /
- Where we are /
- Blog
PUNTO DE PARTIDA
A lo largo de 2017 hemos empezado una estrecha colaboración con esta firma de peluquería ubicada en Gijón. Alonsos Peluqueros es una empresa familiar orientada a la alta peluquería y el cuidado personal. Cuenta con dos salones, en la ciudad de Gijón y acudieron a deOtraForma para relanzar la marca y los servicios. Desde nuestro estudio y después de analizar precio, producto y promoción, les orientamos al desarrollo de un plan de comunicación a corto y medio plazo.
NUEVOS TRATAMIENTOS DE ACEITE
En marzo de 2017 elaboramos la imagen y la campaña de comunicación “Un ritual de sensaciones” para los nuevos tratamientos basados en almendras, sésamo, coco y otros aceites naturales que mejoraban el brillo, la salud y el crecimiento del cabello. La acción se desarrolló a nivel online (Redes sociales, web y e-mail marketing) y offline (cartelería y punto de venta).
Además s e hicieron pequeños videos que a modo de teaser, iban comunicando las ventajas y los componentes del nuevo servicio de Alonsos Peluqueros.
El resultado una imagen potente que despertó el interés de clientes habituales y nuevos clientes.
MES DE LA TIERRA
Durante el mes de Abril trabajamos de forma intensa en una acción solidaria que denominamos “Mes de la Tierra” un evento que ya venían desarrollando pero que con nuestra colaboración creció en calidad y en comunicación.
A nivel gráfico, apostamos por la creación de un símbolo que unificara todas las piezas por muy diversas que fueran. Esta versatilidad nos facilitó mucho las diferentes aplicaciones necesarias para una mayor difusión del evento.
Las acciones de comunicación desarrolladas fueron muy diversas tanto a nivel online (web, envíos de e-mail) como offline (Relaciones públicas, charlas sobre los beneficios del agua, cartelería, huchas, etc).
El resultado fue muy positivo ya que se cumplieron los objetivos de recaudación propuestos por la dirección. Además se consiguió una reseña en los medios locales de Gijón sin pagar nada
40 ANIVERSARIO
Para el 40 aniversario de la firma, desde el estudio, se les presentó una gráfica muy “retro” basada en imágenes de la historia de los salones. La imagen, tipo collage, era sencilla y muy reconocible por los clientes de toda la vida de Alonsos Peluqueros.
PRECIOS DE HACE 40 AÑOS
Además de organizó un evento muy llamativo para los clientes de la firma; durante tres días todas las personas que lo desearan, podían cortarse el pelo con las tarifas de hace 40 años. Todo un éxito de afluencia y de felicitaciones por parte de los clientes
EL PODER DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Los soportes empleados para la difusión del Aniversario fueron muchos, aunque el que mejor funcionó fue la nota de prensa enviada a los medios locales. Otros soportes fueron el envío de e-mail, punto de venta, photocall, dípticos, etc.
El resultado fue muy positivo y se consiguieron contactos y clientes para seguir otros 40 años más.
PUNTO DE PARTIDA
A lo largo de 2017 hemos empezado una estrecha colaboración con esta firma de peluquería ubicada en Gijón. Alonsos Peluqueros es una empresa familiar orientada a la alta peluquería y el cuidado personal. Cuenta con dos salones, en la ciudad de Gijón y acudieron a deOtraForma para relanzar la marca y los servicios. Desde nuestro estudio y después de analizar precio, producto y promoción, les orientamos al desarrollo de un plan de comunicación a corto y medio plazo.
NUEVOS TRATAMIENTOS DE ACEITE
En marzo de 2017 elaboramos la imagen y la campaña de comunicación “Un ritual de sensaciones” para los nuevos tratamientos basados en almendras, sésamo, coco y otros aceites naturales que mejoraban el brillo, la salud y el crecimiento del cabello. La acción se desarrolló a nivel online (Redes sociales, web y e-mail marketing) y offline (cartelería y punto de venta).
Además s e hicieron pequeños videos que a modo de teaser, iban comunicando las ventajas y los componentes del nuevo servicio de Alonsos Peluqueros.
El resultado una imagen potente que despertó el interés de clientes habituales y nuevos clientes.
MES DE LA TIERRA
Durante el mes de Abril trabajamos de forma intensa en una acción solidaria que denominamos “Mes de la Tierra” un evento que ya venían desarrollando pero que con nuestra colaboración creció en calidad y en comunicación.
A nivel gráfico, apostamos por la creación de un símbolo que unificara todas las piezas por muy diversas que fueran. Esta versatilidad nos facilitó mucho las diferentes aplicaciones necesarias para una mayor difusión del evento.
Las acciones de comunicación desarrolladas fueron muy diversas tanto a nivel online (web, envíos de e-mail) como offline (Relaciones públicas, charlas sobre los beneficios del agua, cartelería, huchas, etc).
El resultado fue muy positivo ya que se cumplieron los objetivos de recaudación propuestos por la dirección. Además se consiguió una reseña en los medios locales de Gijón sin pagar nada
40 ANIVERSARIO
Para el 40 aniversario de la firma, desde el estudio, se les presentó una gráfica muy “retro” basada en imágenes de la historia de los salones. La imagen, tipo collage, era sencilla y muy reconocible por los clientes de toda la vida de Alonsos Peluqueros.
PRECIOS DE HACE 40 AÑOS
Además de organizó un evento muy llamativo para los clientes de la firma; durante tres días todas las personas que lo desearan, podían cortarse el pelo con las tarifas de hace 40 años. Todo un éxito de afluencia y de felicitaciones por parte de los clientes
EL PODER DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Los soportes empleados para la difusión del Aniversario fueron muchos, aunque el que mejor funcionó fue la nota de prensa enviada a los medios locales. Otros soportes fueron el envío de e-mail, punto de venta, photocall, dípticos, etc.
El resultado fue muy positivo y se consiguieron contactos y clientes para seguir otros 40 años más.